espectáculos

Aumenta 117 % reproducciones de Bad Bunny

A nivel global, las reproducciones bajo demanda aumentaron un 132 por ciento el 9 de febrero, en comparación con el 2, al pasar de 117 millones a 271 millones

El impacto del espectáculo de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl sigue dejando huella. 

El lunes, las reproducciones en streaming de su catálogo en Estados Unidos aumentaron un 175 por ciento en comparación con el lunes anterior, 2 de febrero, según datos de Luminate, firma especializada en análisis del comportamiento de la audiencia musical.

Según la empresa, el artista puertorriqueño registró 99.6 millones de escuchas en un solo día en EU, frente a los 36.2 millones del lunes 2 de febrero, el día posterior a los premios Grammy, cuando Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real) ganó Álbum del Año con Debí Tirar Más Fotos, convirtiéndose en el primer artista en obtener ese reconocimiento con un disco íntegramente en español. Tras esa victoria, sus reproducciones bajo demanda en Estados Unidos ya habían aumentado un 117 por ciento respecto al la semana anterior.

A nivel global, las reproducciones bajo demanda aumentaron un 132 por ciento el 9 de febrero, en comparación con el 2, al pasar de 117 millones a 271 millones.

Apple Music, patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, informó que la lista de reproducción de la presentación se convirtió poco después del show en la más escuchada de la plataforma. 

El boricua dominó la lista Apple Music Daily Top 100 Global al colocar 23 canciones en el Top 100, incluidas nueve en el Top 25 y cinco en el Top 10; "DtMF" alcanzó el primer lugar.

Su disco Debí Tirar Más Fotos ingresó en las listas de 155 países, llegó al Top 10 en 128 territorios y alcanzó el número uno en 46, entre ellos México, Colombia, Chile, Brasil, Alemania, Francia y España.

En Spotify de EU el aumento fue de 470 por ciento, al comparar el crecimiento por hora entre las 21:00 horas y las 3:00, hora del este, del domingo 8 de febrero, con el mismo intervalo de la semana anterior.

Amazon Music señaló que las reproducciones en Estados Unidos subieron un 480 por ciento tras la actuación.

Shazam reflejó un comportamiento similar. Según Apple Music, el espectáculo del domingo marcó el día más grande en la historia de esa plataforma para cualquier artista latino o de habla no inglesa. 

Los reconocimientos del catálogo completo de Bad Bunny en la aplicación aumentaron más de un 400 por ciento durante y justo después del medio tiempo, en comparación con su promedio diario.

OTRAS NOTAS