plano informativo

La encuesta reina de Morena

Libertad de opinión.

En San Luis Potosí, ya anunció la cúpula de Morena que encabeza Rita Ozalia Rodríguez, que su candidata o candidato a la gubernatura estatal, saldrá de una encuesta.
 
Actualmente si algo pone en duda la ciudadanía, son precisamente los resultados “a la carta” de dichas encuestas, ya que las empresas mercenarias han entendido que la clase política paga muy bien. Y esto se puede verificar constantemente, mientras algunas encuestas mes con mes colocan a un gobernador o presidente municipal hasta arriba, otras lo ponen en los últimos lugares del ranking. ¿A cuál le va a creer usted?
 
Entonces como veo las cosas, este método está hecho para que una “encuesta” bien a modo, diga quien será la persona que van a imponer en ese partido. Incluso, ya no me sorprende nada en Morena, que puede dar candidaturas hasta por “tómbola”, lo que ha provocado que llegue gente inepta y sin preparación a varias diputaciones locales a lo largo y a lo ancho del país.
 
DESTAPES PREMATUROS
En estos días, ya fue muy obvio el movimiento rumbo a la gubernatura y la alcaldía de San Luis Potosí respectivamente, Enrique Galindo aparece muy bien colocado dentro del PAN (en una encuesta de las que ya mencioné anteriormente) para ser un posible candidato al gobierno estatal. Mientras en el tricolor veían con bastante preocupación estos datos, porque la alianza del PRIAN, según se ha manejado, ya no se va a llevar a cabo en el estado. Por otro lado, el diputado federal por el Partido Verde, Juan Carlos Valladares ya les dio madruguete y fue más que obvio su destape. Ahora, falta ver como se acomodarán las demás fichas en este tablero político.
 
YA SALIÓ EL PEINE
La causa por la cual la contralora del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriela López y el alcalde Enrique Galindo, “batearon” una propuesta ciudadana contra la corrupción, es porque existen decenas de empresas y proveedores fantasmagóricos, que aparecen mes con mes en la sección de egresos recibiendo enormes carretadas de dinero público. Resulta, que se les ha ido a buscar a la dirección fiscal que aparece en los contratos y ¿qué cree?, las supuestas personas o empresas son inexistentes. Espere las próximas columnas, ya que, en este espacio, le estaré dando santo y seña de estas graves irregularidades.
 
OTRAS NOTAS