La violencia en el estado de Sinaloa, que conlleva una crisis de desapariciones y secuestros, enfrentó al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, y a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López Rabadán.
Monreal dijo que si bien nadie puede estar tranquilo ante las tragedias que suceden en Sinaloa, volvió a expresar su confianza en la estrategia de seguridad de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Nadie puede estar tranquilo frente a la escalada de violencia que sufre Sinaloa, pero yo estoy convencido, estoy seguro que la paz se recobrará y que la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum es la correcta", afirmó.
El legislador defendió de nuevo al Gobernador Rubén Rocha Moya e insistió en que Sinaloa no es un Estado fallido.
"Vuelvo a responder a la misma pregunta que me hicieron ayer: Sinaloa no es un estado fallido. Tiene sus autoridades, tiene una población que está preocupada y tiene aplicándose una estrategia por parte del Gobierno federal y por el Gobierno estatal tendiente a recuperar la paz y la tranquilidad", expresó.
-¿Y confía en el Gobernador?- se le cuestionó
-Sí, también- respondió el morenista.
Aunque dijo que le duele lo que ocurre en ese Estado, insistió en que la estrategia de seguridad que se está aplicando dará resultados y atribuyó la situación de la entidad a la herencia que recibió el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum.
"Es una herencia que recibió la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente López Obrador de décadas de descomposición política y de descomposición del crimen organizado. Se le toleró y esos son los resultados que ahora se están combatiendo sin tregua", sostuvo.
En su turno, la presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, lamentó la crisis de inseguridad por la que atraviesa el País y advirtió que quien se atreve a negarla no conoce la realidad de los estados y los municipios, o bien, pretende ocultarla.
"Es claro que estamos viviendo lamentablemente una crisis de inseguridad en nuestro País. Quien se niegue a aceptarlo, no conoce la realidad en el territorio, no conoce la realidad en los municipios y los estados, o conociéndola, quiere ocultar una realidad lastimosa", expresó.
La panista recordó que, todos los días, legisladores de todas las fracciones parlamentarias solicitan minutos de silencio y aunque se manifestó a favor de honrar la vida de las personas, sería mucho mejor que el Estado mexicano diera seguridad.
López Rabadán subrayó la importancia de revisar la estrategia de seguridad y llamó a modificarla en cado de que no está funcionando.
"Es necesario que la estrategia sea coordinada, que la estrategia sea inteligente y que, si la estrategia no está funcionando, se corrija. Más allá de politizar o de litigar, si no está funcionando, se tiene que corregir", señaló.