San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber para localizar al menor Jesús Adolfo Rojas Santiago, de 3 años de edad, visto por última vez el 3 de febrero de 2026 en la localidad Tamarindo Huasteco, en Tampamolón Corona, San Luis Potosí.
De acuerdo con la ficha oficial, el niño es de complexión delgada, tez clara, mide aproximadamente 85 centímetros, tiene el cabello corto y negro, ojos redondos, cejas largas, nariz y boca pequeñas, orejas grandes y rostro redondo. Como señas particulares, se indicó que vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis negros al momento de su desaparición.
Las autoridades advirtieron que, por su edad, su integridad podría encontrarse en riesgo, ya que existe la posibilidad de que sea víctima de la comisión de un delito, por lo que se solicita el apoyo urgente de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.
La Fiscalía pidió a la población mantenerse atenta y compartir la información, ya que cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave para su localización.
Si cuentas con información que contribuya a ubicar al menor, comunícate de inmediato a los teléfonos 44 42 04 00 13 y 44 48 11 30 39, o acude directamente a la Fiscalía General del Estado.