San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa los titulares de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y de los Parques Tangamanga, dieron a conocer que no existe un impacto negativo sobre el patrimonio forestal y de fauna en el Tangamanga I, ya que se ha logrado que las obras de rehabilitación parque acuático Splash se lleven a cabo como estaba previsto y puedan ser concluidas en un plazo no mayor a un mes.
La titular de la Segam, Sonia Mendoza Díaz, informó que ya se realizó el censo de los árboles que se encuentran en el perímetro y el área del parque acuático, cuyo número aproximado es de 700 ejemplares, de los cuales, 14 se encuentran ya sin vida por lo que será necesario talarlos como parte del proceso de reforestación.
De ahí en fuera, ningún ejemplar será tocado, aseguró.
Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informará los detalles de inversión en infraestructura, drenaje y de cómo funcionarán las plantas tratadoras de agua que recibirán el agua del parque acuático, para lo cual dijo ya se tiene un sistema de sustentabilidad para la captación y reutilización del líquido.
Por último, insistieron en que las obras no implican un impacto negativo sobre la zona del parque Tangamanga I.