Gael García Bernal prepara su tercer largometraje como director con Hombre al Agua, proyecto que contará con la compañía francesa The Pool Films para manejar sus ventas en el European Film Market (EFM) de la Berlinale. El actor mexicano compartió en sus redes sociales la nota publicada por Deadline en la que se da a conocer el acuerdo.
Visto recientemente en Magallanes (2025) de Lav Diaz, García Bernal dirige y protagoniza una historia descrita como un drama introspectivo con momentos de humor y secuencias de tono onírico, enfocadas en la manipulación y en las máscaras sociales.
El EFM funciona como el principal mercado de la Berlinale y será la primera ventana para presentar el proyecto a compradores internacionales.
De acuerdo con el adelanto, el guion es de García Bernal y Mariano Pensotti. El reparto reúne a Esmeralda Pimentel, Débora Nascimento, Natalia Oreiro, Anna Díaz y Manuel García Rulfo, además de Jorge Salinas.
Hombre al Agua representa el regreso de García Bernal a la dirección después de Déficit (2007) y Chicuarotes (2019), títulos presentados en distintas secciones del Festival de Cannes.
La nueva cinta es producida por La Corriente del Golfo, la compañía que el actor comparte con Diego Luna, en coproducción con Fernanda de la Peza y Stacy Perskie, que figuran como productoras del proyecto.
The Pool Films surgió el otoño pasado a partir de la sociedad entre el agente de ventas Gilles Sousa y el productor Tim Belda, con respaldo de la empresa de efectos visuales Digital District Group y los estudios Victorine, en el sur de Francia.
Sousa ha seguido Hombre al Agua desde la etapa de guion y la sitúa entre los títulos que la compañía llevará al mercado de Berlín, con la vista puesta en la temporada de festivales de 2026.