Las acciones subían este martes, y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un nuevo máximo histórico, reportó CNBC.
El Dow Jones, compuesto por 30 valores, sumaba 239 puntos, o un 0.5%, y se ubicaba en 50 mil 383.15 enteros. El S&P 500 subía un 0.1%, al igual que el Nasdaq Composite.
El último informe de ventas minoristas mostró que el gasto del consumidor en diciembre se mantuvo sin cambios, por debajo del aumento mensual del 0.4% que esperaban los economistas encuestados por el Dow Jones. Esta cifra se produce tras un aumento del 0.6% registrado en noviembre.
Los inversionistas esperan el importante informe de empleo del miércoles y el índice de precios al consumidor del viernes.
Wall Street viene de un segundo día consecutivo de ganancias. El Dow Jones subió un 0.04%, alcanzando nuevos máximos intradía y al cierre. El S&P 500 ganó alrededor de un 0.5%, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0.9%.
Las acciones tecnológicas subieron el lunes, aprovechando su recuperación del viernes y contribuyendo al impulso del mercado en general. Los inversionistas esperan que el mercado pueda mantener su avance alcista después de que la ola de ventas de la semana pasada, impulsada por los temores en torno al software y las empresas tecnológicas de gran capitalización, no afectara significativamente al mercado desde un punto de vista técnico.
De hecho, el S&P 500 ha logrado recuperar el soporte por encima de sus medias móviles de 50 y 100 días, tras caer por debajo de ellas la semana pasada, y muchas clases de activos están superando al índice, lo que representa señales alcistas para los operadores.
"No creemos que vaya a ser una operación limpia", declaró Sonali Basak, estratega jefe de inversiones de iCapital, en el programa "Closing Bell" de la CNBC. "Será volátil, hay que ser selectivo, pero habrá ganadores".