San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que durante el fin de semana, el operativo especial denominado “Convoy”, detuvo a 25 personas de las cuales 10 están vinculadas al narcomenudeo, mientras que el resto fueron arrestadas por faltas administrativas.
En entrevista, explicó que mediante recorridos en las distintas colonias de la zona metropolitana con la participación de elementos de la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal, se llevó a cabo la detención de estas personas de las cuales algunas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que otras personas fueron llevadas a barandilla, para que de acuerdo a su decisión, “o hacen trabajo comunitario o cumplen las horas de acuerdo a la Ley”.
Expuso que el objetivo es evitar la presencia de pandillas que asolan a los habitantes de algunas colonias que se tienen plenamente identificadas y, en algunos casos, los propios vecinos han solicitado la presencia policiaca a fin de prevenir situaciones que los pongan en riesgo.
Pidió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) comprensión para los ciudadanos, independientemente de que se actuará en todo momento salvaguardando las garantías de las personas que sean detenidas en la vía pública por haber cometido alguna falta administrativa.
Juárez Hernández, reconoció que existen colonias donde aún operan pandillas, por lo cual, se estará trabajando de manera coordinada con los ciudadanos que conforman las juntas de mejoras, así como los Consejos Municipales, quienes son el primer contacto para brindarles el apoyo en materia de seguridad pública.