Este lunes no se habla de otra persona que no sea Bad Bunny, después de haber hecho historia con su espectáculo en el medio tiempo del Super Bowl 60, celebrado en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, este domingo. Una actuación con la que no solo reivindicó el alma latina de América, sino que también le sirvió para enviar mensajes a través de su vestimenta.
En esta ocasión, el intérprete quiso apostar por la comodidad y se decantó por un outfit completo diseñado a la medida por Zara, conformado por camisa, corbata, pantalones chinos, camiseta deportiva de linebacker y tenis Adidas.
Este conjunto llevaba intrínseco varios mensajes que sus fans no tardaron en descifrar. Y es que el número "64" de la camiseta del cantante no fue casualidad.
Su camiseta deportiva blanca fue una de las prendas más comentadas en redes sociales, en la que se podía leer "Ocasio" (parte de su nombre, Benito Antonio Martínez Ocasio) y el número "64".
Ha habido muchas teorías acerca del significado del número, especulando que podría tratarse de una referencia al año de nacimiento de su madre o un guiño a su álbum de 2020, El Último Tour del Mundo, el primero en español en 64 años en encabezar la lista Billboard 200 de todos los géneros.
Sin embargo, fue la revista Complex Magazine la que informó que el "64" se debe a una referencia a un familiar del cantante: su tío fallecido. Benito quiso rendirle homenaje de esta forma, luciendo el número que su tío llevaba en su uniforme durante sus años como jugador de fútbol americano.
En cuanto al resto del look, el artista no se cambió, pero sí se quitó la camiseta deportiva que llevaba en la primera parte del show para sorprender a la audiencia con un blazer cruzado con doble botonadura en el mismo tono.
Bad Bunny y su apoyo a la moda española
Que el espectáculo del descanso fuese íntegramente en español y que su look estuviese firmado por Inditex no fue una casualidad. Fue una idea premeditada que materializaron sus estilistas habituales, Storm Pablo y Marvin Douglas, como aseguran varios medios.
Nunca antes Zara había tenido tanta visibilidad como ahora, al colarse en uno de los eventos internacionales con más relevancia mediática con uno de los artistas del momento. Un gesto del puertorriqueño que refuerza la marca y reafirma su accesibilidad.
Y la boda, ¡sí fue real!
Trece minutos duró el espectáculo de Bad Bunny y vaya que dieron para mucho, incluso para escenificar una boda latina real.
Tuvo lugar antes de que apareciera en escena Lady Gaga y sorprendió a todos los presentes. El periodista Rohan Nadkarni, de NBC News, confirmó que la boda no sólo fue real, sino también legal.
Los novios, que continúan en el anonimato, invitaron al cantante a su boda hace dos meses. Este les quiso corresponder y pensó que el espectáculo del Super Bowl sería el lugar perfecto para escenificar el sello de su amor.
Una recreación acompañó el mensaje final del artista: "La única cosa más poderosa que el odio es el amor". Al final, Benito sirvió como su testigo y hasta firmó el certificado de matrimonio.