San Luis Potosí, SLP.- El secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, rechazó cualquier riesgo de que en las precampañas rumbo al proceso electoral del 2027 ingresen recursos del crimen organizado, pues afirmó que parte de las reformas a la Ley Electoral contemplan establecer un “blindaje”, que garantice la aplicación de normas en materia de transparencia y rendición de cuentas de parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista, consideró que el fortalecimiento del andamiaje que tiene que ver con el uso de los recursos para las campañas, tanto públicos como privados sean aplicados de manera correcta y todos aquellos que se sume para garantizar el desarrollo de procesos limpios y transparentes serán bienvenidos de parte las autoridades.
Por otra parte, se le preguntó sobre los dos feminicidios que se registraron recientemente, y Torres Sánchez, confirmó que el ocurrido en la Capital y particularmente en la colonia, Las Flores, ya fue resuelto con la detención del esposo como responsable de la muerte de su víctima, por lo que fue puesto a disposición de las instancias judiciales.
En lo que se refiere al segundo feminicidio que se presentó en el municipio de Villa de Reyes, el secretario general, aseguró que están por detener al presunto responsable, quien era concubino de la mujer asesinada.
Destacó que el gobierno del estado, ha venido trabajando desde el año pasado en la creación de la Secretaria de la Mujer que establece políticas relevantes para prevenir la violencia de género.
Por último, se le preguntó sobre las expectativas de la inauguración de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez que encabezó la presidenta de México y el gobernador y señaló que ahora, “se trata de formar a quienes el día de mañana estarán trabajando en la industria y que mejor que los empleos queden en manos de las y los jóvenes potosinos. Estamos en una era global donde todo va cambiando y entonces cambian e inclusive la formación que requieren nuestras juventudes anteriormente eran contadores y abogados y ahora se requieren otro tipo de expertos, y por ello, con la Universidad Rosario Castellanos viene a integrarlos y esto es muy positivo”.