La coordinación interinstitucional consolida mecanismos de respuesta más eficaces ante situaciones de riesgo
San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) entregó reconocimientos a 35 integrantes de la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez por su participación en la capacitación sobre órdenes y medidas de protección dirigidas a mujeres víctimas de violencia.
En el acto participaron representantes estatales y del municipio, quienes refrendaron la importancia del trabajo conjunto para fortalecer la protección a las mujeres. Esta coordinación interinstitucional consolida mecanismos de respuesta más eficaces ante situaciones de riesgo.
La capacitación se impartió con base en el “Protocolo Especializado para la Tramitación, Cumplimiento, Control y Seguimiento de Órdenes de Protección para las Mujeres, sus Hijas e Hijos en el Estado de San Luis Potosí”. Su aplicación establece lineamientos claros de actuación inmediata, tiempos de respuesta y medidas de seguridad, lo que refleja el cambio que se vive y se siente en la consolidación de acciones enfocadas en salvaguardar la integridad de las mujeres y sus familias.