Integrantes de colectivos de búsqueda acudieron a Concordia, Sinaloa, para exigir a las autoridades información por la fosa hallada en la comunidad de El Verde.
La FGR reportó la localizaron cuerpos y restos humanos que podrían estar vinculados a la desaparición masiva de trabajadores mineros.
Según la dependencia, uno de los cadáveres presenta características coincidentes con uno de los 10 mineros de la empresa canadiense Vizsla Silver, quienes fueron privados de su libertad el pasado 23 de enero.
Hoy activistas dieron a conocer que habría más cuerpos en el sitio.
Fuentes de seguridad señalaron a REFORMA que no está confirmado el hallazgo de más restos humanos y que el Ministerio Público sigue realizando labores.
En el sitio, vigilado por militares, buscadoras también denunciaron que las autoridades federales inhibieron la señal telefónica en las inmediaciones de la fosa clandestina localizada, al parecer para evitar la difusión a familiares sobre lo que hay en la fosa.
De acuerdo con reportes difundidos por fuentes locales, la vocera del colectivo Por las Voces Sin Justicia, Alejandra Carrizales, afirmó que marinos a bordo de al menos cinco camionetas se aproximaron al punto de búsqueda y posteriormente se perdió la comunicación celular.
También personal de la Guardia Nacional confirmó que se quedó sin servicio telefónico; sin embargo, tras reportarlo a sus mandos alrededor del mediodía, la señal fue restablecida, se informó.
La presencia militar sigue en Concordia como despliegue terrestre y aéreo. Fuentes federales mantienen la hipótesis de que el área era utilizada por grupos armados como punto de resguardo y posible sitio de inhumación clandestina.
Sin embargo, el sitio permanece bajo resguardo federal y las autoridades no han confirmado oficialmente la existencia de cuerpos, mientras colectivos exigen transparencia sobre lo encontrado en la zona.
Las buscadores colgaron diversas mantas y lonas con las fotografías de personas desaparecidas.