Ni la base sindical ni las autoridades resuelven la el conflicto que afecta a 300 familias
Ciudad Fernández, SLP.- Continúa la huelga de trabajadores de Rising Farms frente a las instalaciones del invernadero, ubicado en el ejido de La Noria, en Ciudad Fernández, sin que nadie resuelva la vulneración de derechos laborales de que fueron víctimas.
Este día se cumplen 30 jornadas de paro laboral y 24 de huelga sin que ninguna autoridad, ni la parte patronal ni el sindicato, atiendan a los trabajadores, a quienes se les adeudan 3 semanas de salario y el proporcional al aguinaldo.
Se trata de más de 300 familias que enfrentan severas crisis económicas, al ser complicado darle el sustento a su familia mientras se mantienen en pie de huelga, debido a que no se genera ningún ingreso para la manutención.
Cabe señalar que la parte sindical ha prohibido a los trabajadores dar declaraciones a medios de comunicación, mientras que ha llamado a una reunión con los trabajadores para el próximo lunes.
Las inconformidades continúan, al considerar que se les quiere “dar atole con el dedo” mientras continúa avanzado el tiempo y no se resuelve la problemática, pues pareciera se quiere obligar a los trabajadores a desistir de su movilización dejar la situación en el olvido.