locales

Entregan 500 tinacos como parte del programa 'Tinaco en Casa'

Beneficiando a cerca de mil familias, que fortalece el almacenamiento de agua en zonas urbanas con mayor necesidad

Villa de Pozos, SLP.- Con el objetivo de atender una de las principales necesidades de la población, la Presidenta Concejal del Gobierno Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, refrendó su compromiso con las familias de la zona urbana que enfrentan problemas de desabasto de agua, mediante la segunda entrega del programa social “Tinaco en Casa”, destinado al almacenamiento de este importante recurso.
 
En esta segunda etapa, se entregaron cerca de  500 tinacos,  que benefician a cerca de mil familias particularmente de los Silos, las Mercedes, entre otras colonias de los alrededores con lo que se avanza de manera significativa en la atención a hogares que carecen de condiciones adecuadas para el almacenamiento de agua potable.
 
La presidenta concejal destacó que este programa responde a una necesidad prioritaria de las familias poceñas, quienes por años han enfrentado dificultades en el suministro de este vital recurso, por lo que contar con un tinaco en casa representa una herramienta fundamental para el almacenamiento del agua cuando esta escasea y se brinda mayor tranquilidad a los hogares.
 
Finalmente, Paty Aradillas reiteró que el acceso al agua es un derecho fundamental y no un privilegio, por lo que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará impulsando programas sociales que atiendan de manera directa las necesidades de la población, entre ellas el abasto a través de pipas ya que el compromiso de su gestión es  trabajar por el bienestar y la dignidad de todas y todos los poceños.
OTRAS NOTAS