locales

Nueva Ley aduanera ha ralentizado actividades: IPAC

El sector privado espera adecuaciones que agilicen las actividades

San Luis Potosí, SLP.- La Ley Aduanera vigente desde el año pasado no debe ser de carácter recaudatorio ni con el objetivo de captar más fondos a costa de imponer nuevas cargas y requisitos que lo único que ocasionan es encarecer las actividades de comercio exterior, reducir los márgenes de utilidad y la competitividad, sostuvo Rodrigo Sánchez Espinosa presidente de Industriales Potosinos AC.
 
El líder empresarial afirmó que la ley que aprobaron los legisladores federales al cierre del año pasado, ha ralentizado las actividades.
 
"En lo que todas las partes involucradas, le entienden bien a la Ley Aduanera, todas las actividades son más lentas, lo que impacta en los costos, es más caro el comercio exterior".
 
Dijo que la legislación, con sus nuevas determinaciones y requisitos, afectó no solo a los operadores sino también a los sistemas logísticos y a los agentes aduanales.
 
Sánchez Espinosa afirmó que el país necesita un marco legal que facilite las condiciones al comercio exterior y no las obstaculice, dijo que aún esperan que, hacia el mes de abril, se hagan adecuaciones que permitan flexibilizar la actividad y recuperar competitividad.
OTRAS NOTAS