San Luis Potosí, SLP.- Derivado del Plan Integral de Seguridad, agentes de la Guardia Civil Estatal informaron sobre la detención de 36 personas, por su posible vinculación a diferentes hechos constitutivos de delito.
Entre los detenidos, uno de ellos quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, por probable portación de un arma de fuego, mientras que 35 quedaron ante la Fiscalía General del Estado, por presuntos delitos como: allanamiento, delitos contra la seguridad de tránsito, conducir un vehículo robado, robo, por presuntas actividades ilícitas conocidas como “halconeo”, así como por violencia familiar y posesión de droga.
Resultado de los trabajos preventivos, enfocados en erradicar la venta y distribución de estupefacientes, se decomisaron 352.3 gramos de marihuana, 53 dosis de “cristal” y cuatro de cocaína. A su vez, se aseguraron cinco objetos conocidos como “poncha llantas”.
Tres unidades con reporte de robo fueron aseguradas, además de un tractocamión y dos autotanques, ubicados en la comunidad de Peñasco, tras el operativo interinstitucional entre nuestra División Caminos de la GCE y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
De los hechos destacados, resultó la localización de dos personas que tenían ficha de búsqueda, uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, se trata de un adolescente de 13 años, quien fue reunido con su familia, sin que su integridad estuviera en peligro. Por último, en el municipio de Cerritos, la GCE División Caminos, reportó la ubicación de un hombre de 24 años, que contaba con una ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas. El joven se reunió con su progenitora, quien agradeció el apoyo de los elementos del Estado potosino, por el apoyo y cuidado de su hijo.