locales

Encuestas decidirán candidaturas de Morena para 2027: Rita Ozalia

Tras años de consolidación, Morena llega a este proceso con una estructura de territorio inédita y organizada

San Luis Potosí, SLP.- La dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, aseguró que el partido cuenta con perfiles competitivos en cada rincón de la entidad para contender por todos los cargos que se renovarán en la elección de 2027. La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal fue enfática al señalar que, en aquellos municipios o distritos donde exista más de un aspirante, el método de la encuesta será el único factor determinante para elegir al perfil mejor posicionado, garantizando transparencia en el proceso interno.

Rodríguez Velázquez destacó que, tras años de consolidación, Morena llega a este proceso con una estructura de territorio inédita y organizada. Afirmó que este trabajo de campo ha permitido identificar liderazgos locales que han caminado sus zonas, lo que otorga al partido una fortaleza y seguridad renovadas. "Estamos listos con mucho amor y apoyo de la gente que cree en la cuarta transformación", explicó, subrayando que la unidad y el trabajo de base serán las herramientas principales para encarar los comicios.

Finalmente, la dirigente reiteró que en los espacios donde un perfil sea claramente dominante o único, este abanderará el proyecto de manera directa; sin embargo, para el resto de las candidaturas, la encuesta servirá como el filtro democrático que evite imposiciones. Con este anuncio, Morena busca dar certeza a su militancia y frenar especulaciones sobre acuerdos internos, enfocándose en mantener el crecimiento del movimiento en los 58 municipios del estado.

 
OTRAS NOTAS