Amante de los autos clásicos, Anthony Hopkins consiguió el papel de sus sueños.
En Maserati: The Brothers, el británico encarnará a un financiero que apoyó a los hermanos italianos Maserati a crear en Bolonia la fábrica automovilística de lujo que lleva su nombre.
De acuerdo con The Guardian, la producción del filme construirá al menos 60 carros de la firma, con diseños de los 1920 y 1930.
"Hopkins está muy involucrado artísticamente en esta película. Trabajó mucho en el guion. Incluso modificó algunos de sus diálogos para transmitir un mejor mensaje. Realmente le importa esta película.
"A veces, cuando trabajas con una estrella tan grande, sólo les importa el sueldo. Pero este no es el caso. Anthony es un artista realmente increíble", dijo al medio el productor Andrea Iervolino.
Maserati: The Brothers narrará la génesis de la compañía a inicios del siglo 20, así como tensiones financieras y problemas familiares.
La película, que tendrá un presupuesto de unos 100 millones de euros, será dirigida por Bobby Moresco, ganador del Óscar de Guion Original por Crash.
Iervolino destacó la interpretación de Hopkins como facilitador del sueño de una familia, y aclaró que aunque el actor no habla italiano, eso no se notará en pantalla.
"Tiene un papel muy importante en la película porque en aquella época, uno podía ser un soñador, pero necesitaba encontrar gente con dinero.
"En aquella época era difícil encontrar gente con dinero porque el sector financiero no estaba tan desarrollado como hoy".
Michele Morrone, Andy Garcia, Al Pacino y Jessica Alba también tendrán personajes importantes en la trama.
Se sabe que la compositora Diane Warren creará una canción original para el filme.
Iervolino se ha convertido en un especialista en películas con temáticas automovilísticas y sobre sus espaldas ya están dos previas: Lamborghini: The Man Behind the Legend y Ferrari.