El senador poblano Ignacio Mier, quien fue designado como sucesor de Adán Augusto López como coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara alta, ofreció dialogar con todas las fuerzas políticas, incluida la Oposición y pese a las diferencias con esta.
El nuevo líder de los senadores morenistas confirmó que habrá cambios en las formas porque "son personalidades distintas, nada más".
"A lo único que no puede renunciar un político es a hacer política. Podemos tener diferencias programáticas, diferencias ideológicas, pero como personas debe de haber el instrumento fundamental que es el diálogo y diálogo va a haber con todas las fuerzas", adelantó.
Mier indicó que durante la sesión del Congreso General se acercó con la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Kenia López Rabadán, para agradecerle que accediera retrasar la reunión del pleno para que los morenistas concluyeran su asamblea general.
También se acercó a la bancada panista para expresarle sus condolencias por el fallecimiento del senador Gustavo Sánchez.
El senador priista Alejandro Moreno afirmó que la renuncia de Adán Augusto López confirma sus nexos con el crimen organizado.
"Confirma lo que yo he venido señalando: que han dado, no sólo muestras, hay hechos claros, dichos claros de sus vínculos con el crimen organizado, de su participación, no sólo de solapar y proteger desde las más altas esferas del Gobierno por los señalamientos que hay de vinculación con los grupos criminales", aseveró.
El coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco, dijo que la Presidenta Claudia Sheinbaum no fue quien destituyó a Adán Augusto, sino que se trató de una decisión interna de la bancada.
El también ex Gobernador de Chiapas confirmó que las tres mesas de diálogo sobre la reforma electoral en las que han participado, no se llevaron a cabo por el ahora ex líder morenista, sino a invitación de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Presidencial.
"Nosotros hemos establecido ahorita las mesas de diálogo a través de la Secretaria de Gobernación (Rosa Icela Rodríguez) y el presidente de la Comisión (Pablo Gómez)", informó.
Cuestionada sobre la renuncia de Adán Augusto, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Kenia López Rabadán, dijo esperar que el Senado vuelva a ser un espacio de diálogo, de respeto y de reconocimiento al otro.