Tres presuntos responsables del homicidio de dos familiares del Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, y del diputado federal del PVEM, Felipe Delgado, fueron abatidos luego de un enfrentamiento armado con fuerzas de seguridad la tarde de este sábado en Villa de Álvarez, Colima.
Sin identificar a las víctimas, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que los hechos derivaron de las investigaciones por el doble homicidio ocurrido alrededor de las 4:30 horas en la Colonia Placetas Estadio, en la capital del Estado.
Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, tía y prima de los servidores públicos. De hecho, el mismo diputado Felipe Delgado contestó a publicaciones sobre el crimen.
Tras el reporte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento de la escena y la Policía de Investigación inició las indagatorias, con apoyo de corporaciones estatales y federales y el seguimiento del C5i Colima.
"Se logró la identificación del vehículo utilizado en el crimen y también la identificación de algunas de las personas que participaron en el mismo", indicó la Mesa de Coordinación.
El operativo permitió ubicar un vehículo Chevrolet Groove azul claro en la colonia Punta Diamante, en el Municipio de Villa de Álvarez. Al aproximarse las fuerzas del orden, fueron agredidas con disparos de arma de fuego.
"En dicho intercambio, tres agresores resultaron abatidos y un elemento de la FGE recibió un disparo, pero se encuentra fuera de peligro", detalló.
En el domicilio fueron localizadas armas y diversos indicios que coinciden con el análisis de videos, entre ellos la ropa utilizada durante el crimen y un marro.
Las autoridades señalaron que, como todo asesinato de mujeres, el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y con perspectiva de género.