La industria minera del País manifestó su preocupación por la privación de la libertad del personal de una minera canadiense Vizsla Silver en Sinaloa, y confió en que esta situación sea atendida con la seriedad, sensibilidad y urgencia que amerita.
En un comunicado, la Cámara Minera de México (Camimex) informó que confían en que haya una actuación y comunicación coordinada, profesional y oportuna por parte de las instancias competentes.
El 23 de enero, un grupo armado privó de su libertad al menos a 10 colaboradores de la minera Vizsla Silver, ubicada en el municipio de Concordia, Sinaloa.
"Manifestamos una profunda preocupación por la privación ilegal de la libertad de nuestros 10 compañeros mineros, ingenieros y personal técnico, que laboran en el municipio de Concordia, Sinaloa.
"Desde que tuvimos conocimiento de los hechos, hemos mantenido comunicación cercana con la empresa y nos hemos sumado a las acciones que han implementado para atender esta situación, así como a la colaboración con las autoridades competentes, señaló la Camimex en el texto difundido esta mañana.
Dijo que se solidarizan plenamente con las familias de las personas afectadas, compañeros mineros y con la empresa.
"Reiteramos nuestro acompañamiento en este difícil momento", agregó.
Versiones difundir por familiares señalan que el grupo armado irrumpió donde estaban hospedados los trabajadores y se los llevaron por la fuerza.