"Muy queridos hermanos todos en el señor, que la fuerza y la alegría de la palabra de Dios esté en sus corazones y les iluminen todas las situaciones. Estamos ya por celebrar el domingo de la palabra. El Papa Francisco, de feliz memoria, instituyó este momento tan especial para no solamente leer ese domingo la palabra sino recordarnos que la palabra siempre debe de estar entre nosotros, en nuestra mente, en nuestra voluntad, para iluminar como una lámpara nuestros caminos, nuestras vocaciones, y así mismo alegrar la vida del mundo porque la palabra siempre es fuerza para el mundo", comentó Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí.
Octavario de Cristo
El Arzobispo recordó que, "estamos así también celebrando, recuerden, el octavario de unidad de todos los que creemos en Cristo, para que como Jesús lo pide en su oración sacerdotal, siendo uno el mundo crea; pues que así oremos unos por otros para seguir llevando ese mensaje con la fuerza del Espíritu Santo. Con la alegría del Evangelio oremos por todos los que somos cristianos y que siguiendo a Cristo queremos construir el reino de los cielos".
Así lo dijo: "La palabra siempre debe de estar entre nosotros, en nuestra mente, en nuestra voluntad, para iluminar como una lámpara nuestros caminos, nuestras vocaciones, y así mismo alegrar la vida del mundo porque la palabra siempre es fuerza para el mundo"
Además mencionó que, "es importante recordar nuestros propósitos, nuestros proyectos, saber perseverar es parte de un camino que nos hace lograr virtudes, que nos hace también sentirnos muy satisfechos. Que importante es saber perseverar en nuestros buenos propósitos y así recordar que tenemos muchas buenas oportunidades".
Orar con la Sagrada Escritura
Cavazos Arizpe apuntó que también "nos unimos nuevamente a esa intención, todo el mes, del Santo Padre de orar con la Sagrada Escritura; propongámoslo como una buena oportunidad, siempre orar con la Sagrada Escritura y así mismo saber ser misioneros. Hoy el mundo necesita tú buen corazón, tú fe, y entre todos podemos en pequeñas y en grandes cosas ser un gran y buen testimonio para todas las personas que nos rodean".
Profesión de fe del nuevo Colegio de Decanos
Además, el Arzobispo recordó que el pasado 21 de enero, se llevó a cabo la reunión del Colegio de Decanos en la que estuvieron presentes los sacerdotes que finalizaron su servicio, así como los nuevos decanos que realizaron una profesión de fe. "El Colegio de Decanos, tiene ante todo un carácter de animación pastoral en toda nuestra Arquidiócesis, este Colegio esta integrado por un representante de cada uno de los 17 decanatos, ademas del Vicario General y el Vicario de Pastoral. Oremos para que este nuevo Colegio de Decanos realice su tarea Pastoral con generosidad, alegría y Caridad. Nuestra Señora de la Expectación, ruega por nosotros".
Congreso Nacional Juvenil Misionero
Asimismo, Cavazos Arizpe hizo una invitación a "que este año que estamos celebrando 100 años de la resistencia cristera también profundicemos nuestra fe y nos comprometamos a que los valores del Evangelio estén en nuestro corazón y estén en nuestra familia, en nuestras realidades que diariamente vivimos". Además mencionó que "en el mes de julio tendremos el Congreso Nacional Juvenil Misionero (Conajum), que se celebrará en San Luis Potosí, y habrá diferentes eventos y actividades como los pre Conajum, para llevar adelante esta experiencia misionera de ser Iglesia".
Para concluir dijo: "Nos encomendamos todos a la intersección de nuestra madre santísima, todo lo podemos en Cristo que nos fortalece, y más también nos sentimos acogidos por Dios cuando nos unimos a su ternura de nuestra madre hermosa y santa. Les aseguro mis oraciones, les envío mi bendición y que el Señor sea siempre su mejor alegría, consuelo e inspiración. A perseverar, con Cristo siempre lo podemos".