Rioverde, SLP.- Una serie de enfrentamientos armados se registraron durante las primeras horas de este jueves sobre la carretera federal 69, tramo Rioverde – San Ciro de Acosta, dejando un saldo de cinco elementos de la Guardia Civil del Estado (GCE) lesionados y dos personas detenidas.
El conflicto inició cuando efectivos de la Guardia Civil del Estado detectaron a un grupo de hombres armados mientras realizaban labores de patrullaje. Al marcarles el alto, los civiles iniciaron una agresión con disparos de armas de fuego, lo que desató una persecución con al menos dos puntos de fuego cruzado en el Kilómetro 90 cerca de la gasolinera "Tello" y la localidad de Las Magdalenas en el municipio de Rioverde.
Como resultado del ataque, se reportan 5 elementos lesionados, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.
El Jefe de Región de la Zona Media de la GCE resultó con una fractura en una extremidad; su estado de salud se reporta como estable. Hasta el momento se ha confirmado la captura de dos personas, entre las cuales presuntamente se encuentra un elemento policiaco.
Ante la gravedad de los hechos, se desplegó una fuerza de reacción coordinada con el Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Policías Municipales de Rayón, San Ciro de Acosta y Ciudad Fernández y la Fiscalía General del Estado (FGE), para el levantamiento de indicios y peritajes.
De momento se mantiene una intensa movilización de búsqueda y rastreo por tierra y aire para localizar al resto de los agresores que huyeron en diversos vehículos. Se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el tramo Rioverde – San Ciro de Acosta debido a la fuerte presencia de las fuerzas de seguridad.