La esposa de Bruce Willis, Emma Heming Willis, reveló esta semana en el podcast Conversations With Cam que el actor desconoce realmente su diagnóstico de demencia frontotemporal (DFT).
Durante el episodio, de acuerdo con Variety, Emma conversa con el presentador Cameron Oaks Rogers sobre los problemas de salud constantes del histrión y cómo se enfrenta el resto de su familia a ellos.
"Creo que es como la ventaja y la desventaja de todo esto: él realmente nunca unió los puntos sobre su enfermedad, y la verdad me alegra mucho. Me alegra mucho que no lo sepa realmente", puntualizó Heming.
Emma también reveló que el protagonista de la saga de acción de Duro de Matar padece anosognosia debido a la DFT que lo ha mantenido enclaustrado en su hogar.
De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, la anosognosia es un síntoma de una afección neurológica "que impide que una persona reconozca su propio deterioro" y es "común en personas que viven con Alzheimer u otra demencia".
"Es cuando el cerebro no puede identificar lo que le está sucediendo y el paciente cree que esto es normal. La gente piensa que esto podría ser negación, como si no quisieran ir al médico porque piensan: 'Estoy bien, estoy bien'.
"En realidad, es la anosognosia la que entra en juego. No es negación. Es solo que su cerebro está cambiando. Es parte de la enfermedad", añadió Emma.
La familia del actor compartió por primera vez el diagnóstico de Bruce en 2023, y Emma aseguró que ha progresado al grado de que más todos sus seres queridos se han tenido que adaptar a él y no al revés.
"Tiene una forma de conectar conmigo y con nuestros hijos que puede que no sea la misma que conectarías con tu ser querido, pero sigue siendo muy hermosa. Sigue siendo muy significativa. Es simplemente diferente. Simplemente aprendes a adaptarte", reveló Emma, que comparte con Bruce dos hijas, Mabel, de 13 años, y Evelyn, de 11.