locales

Corparmex respalda endurecer penas contra la extorsión

El 50% de los empresarios han sido víctimas

San Luis Potosí, SLP.- La estadística revelada por Coparmex es contundente y preocupante uno de cada dos empresarios en San Luis Potosí ha sido víctima del delito de extorsión. Esta proporción, que se replica a nivel local, refleja una crisis de seguridad que presiona directamente a quienes generan empleo y riqueza en el estado.
 
Ante este panorama, la presidenta local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ana María Abascal Sainz, avaló la propuesta del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para endurecer las penas contra este delito.
 
"Yo creo que lo que dice el gobernador Ricardo Gallardo es muy acertado; hay que ser más duros en esas sanciones", afirmó la líder empresarial, subrayando la necesidad de proteger a las unidades económicas de quienes frenan el crecimiento mediante la amenaza.
 
Abascal Sainz destacó que la cultura de la denuncia es la única vía para combatir la impunidad. COPARMEX promueve activamente que los socios acudan ante las fiscalías estatales para evitar las "cifras negras", permitiendo que la autoridad tenga herramientas reales para actuar.
 
El organismo a nivel nacional presentó datos que contextualizan la gravedad del problema: En la última década, la incidencia de extorsión en México ha crecido un 78.1%. El delito aumentó en 20 entidades del país durante el último año. Este fenómeno no solo afecta las finanzas, sino que genera una presión constante que pone en riesgo la supervivencia de las empresas formales.
 
OTRAS NOTAS