San Luis Potosí, SLP.- Los tradicionales festejos de La Candelaria el 2 de febrero y otras fechas como el Día del Amor y la Amistad, representarán una mejoría de al menos un 20 por ciento en las operaciones de la industria restaurantera, flagelada por los ajustes a insumos y fiscales que aplican desde el mes de enero, señaló Alejandro Espinosa Abaroa presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El líder empresarial explicó que ese repunte le brinda oxígeno a la industria y promueve su principal interés: que las personas acudan a los espacios restauranteros.
La primera mejoría se dará el 2 de febrero, enseguida, el Super Bowl entre Seahawks y los Patriots, el 8 de febrero, también representará un repunte en el sector, agregó.
"El repunte es diferente en cada establecimiento, pero al final, es un repunte, ese día un restaurante de alitas va estar llenísimo, y quizá uno fine dining tendrá menores ventas".
Espinosa Abaroa afirmó que la fecha más importante es el 14, Día del Amor y Amistad, cuando los establecimientos elevan sus actividades.
El presidente del organismo empresarial afirmó que la suma de esas fechas, combinadas con las actividades regulares, representan un alza de al menos 20 por ciento que beneficia a la industria restaurantera después de verse afectada en el mes de enero.
El empresario recordó que el 2025 fue un año muy complicado, para el sector.