El actor británico Idris Elba fue sancionado por las autoridades del Reino Unido luego de ser captado excediendo el límite de velocidad mientras conducía su scooter por Chelsea Embankment, en Londres.
La Policía Metropolitana entregó tres imágenes captadas el pasado 21 de junio por una cámara de velocidad en las que se observa al actor, de 53 años, circulando a 45 kilómetros por hora en una zona donde el límite permitido es de 32 km/h.
Según reportó la BBC, a Elba se le ofreció inicialmente la posibilidad de resolver el caso mediante una multa fija; sin embargo, el pago y la información correspondiente a su licencia de conducir no fueron recibidos dentro del plazo establecido.
Ante ello, los abogados del actor de Luther, del despacho Patterson Law -especializado en delitos de tráfico-, aseguraron ante el tribunal que la notificación nunca llegó y que, de haberla recibido, su cliente la habría aceptado sin objeciones.
Pese a ello, el Tribunal de Magistrados de Westminster determinó imponerle una multa equivalente a 200 dólares, además de tres puntos de penalización en su licencia de conducir. A esta sanción se sumaron 151 dólares por concepto de costas judiciales y un recargo adicional de 81 dólares destinado a víctimas.
Las autoridades confirmaron también que Elba no era elegible para un curso alternativo de concientización vial, luego de una verificación automática en la base de datos del Plan Nacional de Capacitación para Conductores Infractores.
El incidente se registró apenas un día después de que se anunciara la colaboración del actor con el Rey Charles III en una película de Netflix para conmemorar el 50 aniversario del King's Trust, organización benéfica anteriormente conocida como Prince's Trust.
Cabe recordar que Idris Elba fue nombrado caballero en los Honores de Año Nuevo por su propia labor filantrópica.