El dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Héctor Miguel Torres Pérez, fue atacado a balazos en Tantoyuca,Veracruz, y al momento su estado de salud es grave.
La agresión ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la comunidad de El Palmito, mientras el líder magisterial circulaba a bordo de una camioneta Ford Ranger.
Según los reportes policiales, el dirigente realizaba actividades relacionadas con el cobro de recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando fue interceptado por un grupo armado que viajaba en otro vehículo.
Sin mediar palabra, los desconocidos abrieron fuego contra la unidad del docente y una bala impactó en la parte baja de su espalda.
A pesar de la gravedad de la lesión, el profesor condujo su vehículo hasta el Hospital IMSS Bienestar en la cabecera municipal para solicitar auxilio.
Tras recibir las primeras atenciones de emergencia y ser estabilizado, el equipo médico determinó que, debido a su delicado estado de salud, era necesario su traslado a un hospital especializado en Tampico, Tamaulipas, donde permanece bajo observación.
El líder sindical es hermano de Gissel Torres, regidora cuarta de Tantoyuca, demarcación gobernada por el morenista Roberto San Román.
También es hijo del político y ganadero Carlos Héctor Martínez.
La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación y efectivos de las Policías municipal y estatal y del Ejército desplegaron un operativo en esa zona colindante con San Luis Potosí para localizar a los responsables.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.