La Oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR, por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Economía (SE) estudian posibles reformas en el contexto de la primera revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reunió en Washington con el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, para conversar sobre las relaciones comerciales bilaterales y la próxima revisión conjunta del Tratado.
"Ambas partes reconocieron avances sustanciales en los últimos meses y acordaron continuar la colaboración intensiva para abordar las barreras no arancelarias", informó la USTR en un comunicado.
"Además, acordaron iniciar conversaciones formales sobre posibles reformas estructurales y estratégicas en el contexto de la primera revisión conjunta del T-MEC, incluyendo reglas de origen más estrictas para bienes industriales clave, una mayor colaboración en minerales críticos y una mayor armonización de las políticas comerciales externas para defender a los trabajadores y productores en Estados Unidos y México, y combatir el dumping de productos manufacturados en nuestra región".