espectáculos

Demandan transparencia de boleteras sobre costos

Una demanda masiva a nivel global por los boletos del grupo de K-Pop en la CDMX generó mucha especulación en redes por la falta de información

Las empresas que desarrollan conciertos en vivo deben transparentar los cargos que aplican sobre los costos de los boletos, debido a que el consumidor ve excesivos muchos de los precios, dijo Montserrat Landaverde, asociada del bufete Arochi & Lindner.

"Las empresas boleteras en el País deberían transparentar el porqué de los precios que se dan por realizar distintos conciertos, pues existe un gran descontento muchas veces por los altos costos sobre los consumidores", comentó.

Dijo que por ley y en favor de los consumidores mexicanos, Ticketmaster está obligada a puntualizar el elevado costo que tendrán los boletos antes de cada venta, en especial, los de la banda surcoreana BTS, que traerá su gira mundial a México en mayo.

"Como establece la ley, 'la empresa' debe explicar qué incluye el boleto y el acceso, aunado a las condiciones que cancelaciones o modificaciones tienen este tipo de eventos masivos", añadió.

El gran conflicto que se da de manera frecuente los últimos años es que no se atiende a este sector, a tal grado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presiona para que la boletera explique y detalle sus procesos de venta.

El viernes y sábado pasados se registró una demanda masiva a nivel global por los boletos del grupo de K-Pop en la CDMX, y al agotarse en poco tiempo se generó mucha especulación en redes por la falta de información y de transparencia y por las sospechas en torno a la reventa

Landaverde explicó que si bien los precios de cada entrada incluyen costos de operación, producción y todo lo que conlleva realizar un espectáculo en vivo, no significa que el consumidor acabe pagando un alto precio por un espectáculo de esa naturaleza.

Según Ticketmaster, la demanda del evento fue considerada "sin precedentes", pues la página de internet registró 2.1 millones de usuarios y durante las preventas y venta general hubo un pico de más 1.1 millones de personas formadas en la fila virtual.

"La prioridad de Ticketmaster es brindar mayor certeza, transparencia y tranquilidad a los fans, y contribuir a que los procesos de venta sean claros, seguros y confiables", señaló la empresa.

 
OTRAS NOTAS