Diversas empresas destinaron en conjunto al menos 4 mdp para realizar trabajos de bacheo emergente
El avanzado deterioro de la avenida CFE, en los tramos del eje 128 al 134, donde los baches se han convertido en auténticos hoyancos que comprometen la seguridad vial, obligó a diversas empresas a canalizar una inversión conjunta de al menos 4 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo emergente, informó Mario González Martínez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.
CARÁCTER PALIATIVO
Detalló que los trabajos iniciarían en un plazo aproximado de un mes y tendrán un carácter únicamente paliativo, ya que los daños estructurales de la vialidad requieren una intervención mayor, como la colocación de concreto hidráulico. En ese sentido, expresó su expectativa de que las autoridades atiendan la solicitud y programen un plan integral de rehabilitación.
La avenida CFE, considerada una de las vialidades con mayor presión vehicular y deterioro progresivo en la Zona Industrial, comenzó a resentir una carga adicional desde el inicio de operaciones de la vía alterna sur, el año pasado. Esta infraestructura, explicó, incrementó el tránsito sobre la avenida, acelerando su desgaste.
LATERALES DESPEJADAS
Añadió que, además del bacheo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, a través de la Policía Vial, coordinará un operativo para retirar unidades pesadas estacionadas en las laterales, con el fin de mejorar la movilidad y la competitividad de la zona.
Finalmente, señaló que la continuación de la vía alterna sur, del eje 122 al 140, prevista para este año, ayudará a despresurizar la carga vehicular de la avenida CFE.