El actor de doblaje Alexis Ortega, conocido por ser la voz en español latino de Spider-Man en sus primeras apariciones dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), falleció a los 38 años, según confirmaron organizaciones y colegas del gremio.
La noticia fue difundida en redes sociales principalmente por la cuenta de Anime Latin Dubbing Awards, que publicó: "Lamentamos informar el sensible fallecimiento del actor Alexis Ortega. Mandamos nuestras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Descanse en paz y siempre lo recordaremos en sus increíbles interpretaciones".
Hasta el momento no se han dado a conocer causas oficiales del deceso, ni se ha emitido un comunicado por parte de la familia o representantes del actor. Según los reportes disponibles, tampoco hay información pública reciente sobre su estado de salud.
Ortega ganó reconocimiento internacional por su trabajo en doblaje, especialmente por ser identificado como la primera voz en español latino de Spider-Man, interpretado por Tom Holland en varias películas del MCU.
El mexicano interpretó a Peter Parker en Spider-Man: De Regreso a Casa (2017), Capitán América: Civil War (2016) y Avengers: Infinity War (2018).
Su trabajo abarcó también títulos cinematográficos y series animadas del personaje, así como otras franquicias de entretenimiento. Además de su labor en el cine de superhéroes, el actor participó en producciones de televisión y doblaje para diferentes plataformas.
Fue parte del doblaje de Rogue One: Una Historia de Star Wars (2016) y Grandes Amigos (2015), mientras que también será recordado por prestar su voz a Tadashi Hamada en Grandes Héroes y en Grandes Héroes: La Serie. Incluso estuvo incluido en el elenco de la serie Luis Miguel: La Serie, de Netflix.
Tras la confirmación de su fallecimiento, colegas y fanáticos han compartido mensajes de despedida en redes sociales, resaltando la huella de su voz en varios personajes populares.