locales

Verónica Rodríguez cuestiona y amenaza

Aranzazú Puente traicionó al electorado: Verónica Rodríguez

La renuncia de Aranzazú Puente Bustindui a su militancia panista es “una traición al electorado”, afirmó Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

"No solo es una traición al Partido Acción Nacional, me parece que es una traición al electorado que permitió que el PAN, a través de Aranza Puente, ocupará un espacio en el Congreso del Estado", sostuvo Rodríguez Hernández al referirse a la reciente renuncia de la diputada Aranza Puente Bustindui, señalando que respeta su decisión pero no comparte los motivos de la misma.

Destacó que, "cuando se deja de creer en los principios del humanismo político, cuando se deja de compartir una ideología de Acción Nacional, es cuando se toman decisiones personales que en nuestro partido se respetan por supuesto, pero no compartimos que de pronto ya no nos sintamos panistas".

 

Aranza rechaza responder

Por su parte, la diputada Puente Bustindui, señaló que no va entrar en confrontaciones ni responder a posicionamientos surgidos desde la dirigencia panista. La legisladora declaró concluida su etapa dentro del partido, por lo que rechazó cualquier acercamiento de la dirigencia hacia ella.

“Creo que fui muy clara en las causas que originaron mi salida. Sigo siendo la misma persona con los mismos principios, los mismos valores y mis causas siempre van a ser las mismas: la familia, el respeto a la vida y la dignidad de las personas”, afirmó Puente Bustindui.

 

Lidia Argüello bajo observación del PAN

Ante declaraciones realizadas por Lidia Argüello Acosta sobre las problemáticas internas del Partido Acción Nacional, Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, anunció que será revisada la conducta de Argüello Acosta, ya que podría contravenir el código de ética y los estatutos internos del partido.

“Una de las normas que nos rigen es que en Acción Nacional tenemos que dialogar en casa. Tenemos que señalar, sentir y debatir en casa. El verdadero panista, lo dice nuestro código de ética, no es aquel que ventila públicamente los conflictos o las diferencias que pudieran existir entre los militantes o los integrantes de alguna dirigencia”, expresó la dirigente.

Rodríguez Hernández afirmó que la revisión se dará en el marco de la reciente instalación del Consejo Estatal y de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, órgano encargado de analizar posibles faltas a la normatividad interna del partido.

OTRAS NOTAS