San Luis Potosí, SLP.- Los aranceles que México impuso a varios productos chinos no causarán el mínimo efecto porque sus logísticas están muy avanzadas, afirmó Mónica Heredia Sainz presidenta de Nuestro Centro AC.
Aseguró que, por ende, la venta de mercancía de ese país y la apertura de tiendas chinas continuará como una tendencia comercial.
Explicó que las tiendas y fabricantes chinos tienen solidez porque durante la crisis que desató la pandemia del virus COVID, “sus gobiernos les concedieron una enorme cantidad de apoyos”.
Dijo que la diferencia es que en México no ocurrió así y eso causó que varios establecimientos tuvieran que bajar sus cortinas.
La empresaria añadió que la logística de las marcas chinas, desde la producción hasta el embarque y la comercialización, es muy eficiente.
También dijo que al comercio tradicional lo saca de competitividad la enorme cantidad de productos que comercializan las tiendas chinas.
A partir de este año México impone tasas arancelarias de hasta 50 por ciento, a diferentes productos de fabricación china.