espectáculos

Juan Ferrara dice adiós a los escenarios entre aplausos

Así, como se despiden los grandes, bajo el abrigo del público y con un éxito teatral, tal cual Juan Ferrara celebrará su adiós actoral con una fiesta desde el escenario del Auditorio San Pedro.

A un año y cinco meses de recorrer México con la obra No Te Vayas Sin Decir Adiós, original de su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo, y producida por su ex cuñado Jorge Ortiz de Pinedo, Ferrara develará desde San Pedro la placa por las 200 representaciones de esta puesta en escena.

Junto a sus compañeros de escena: Andrea Torre, José Manuel Lechuga, Natalia Madera, Adrián Rubio y la niña Camila Rivas, el actor mexicano regresa a tierras regias para ofrecer dos funciones: el sábado 31 de enero a las 18:00 y 20:00 horas, y el domingo 1 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas.

"Ha sido una temporada gloriosa, con muchísimo éxito, tanto, que vamos a celebrar el sábado 31, después de la segunda función, con la develación de una placa de 200 representaciones auténticas, verdaderas y 'contaditas' que se han dado en toda la República Mexicana", comentó el productor de Una Familia de Diez.

"En Monterrey ya se han dado 12 funciones y, con las cuatro ya programadas, serán 16 funciones de las 200 que celebraremos.

Por eso he decidido develar la placa en el Auditorio San Pedro".

No Te Vayas Sin Decir Adiós, que combina el drama y la comedia, se centra en el patriarca de la familia que reúne a sus seres queridos en el festejo por su cumpleaños 70. Las risas y el buen ambiente se empaña cuando en plena cena salen a la luz rencores, envidias y secretos.

"Esta obra, curiosamente me la escribió mi hijo Óscar a mí. El protagonista es un señor que de 70 años que tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la enfermedad que yo tengo. Óscar pensó que yo podía hacer la obra con el oxígeno que siempre llevo conmigo y así poder actuar, compartió Jorge, de 77 años.

"Juan leyó la obra, porque resulta que fuimos cuñados hace muchos años. La mamá de mis hijos Óscar y Pedro (Esther Guilmáin), es hermana de Juan. Óscar, siendo su sobrino, le mandó la obra a Juan a ver qué le parecía. La leyó y se volvió loco. Me habló y me dijo: 'Sé qué la obra la escribió Óscar para ti, pero me encanta, yo buscaba una obra para despedirme porque me quiero retirar del teatro, y que tuviera yo la posibilidad de interpretar un personaje diferente y esta obra tiene todo'", agregó Jorge.

Por la admiración que le tiene como actor y ser su amigo de toda la vida, el famoso Cándido Pérez aceptó gustoso que Ferrara protagonizara No Te Vayas Sin Decir Adiós.

"La mayoría de los actores no tenemos la oportunidad de escoger en qué momento podemos decir adiós. A muchos nos gana el tiempo y nos vence la salud, perdemos popularidad o los empresarios ya no nos contratan. Qué fortuna que Juan tiene la decisión coherente de decir: 'Hasta aquí llego, con todas mis facultades plenas', y además me pidió que yo fuera el productor", expresó contento.

 

OTRAS NOTAS