espectáculos

José Madero hace historia con show brutal y sold out

 

-Al caer la noche en el Estadio GNP, José Madero se transformó en una bestia y rugió como nunca ¡ante 60 mil fans!

El cantautor, fiel a su estilo desde su debut en solitario, una década atrás, comprobó su poder de convocatoria con el sold out de su concierto "Érase Una Bestia", cifra confirmada por su management, Class Music.

Casi como un decreto, inició con "Campeones del Mundo" y el fandom le agradeció la serie de sentimientos a flor de piel que reavivaron al escuchar "Baila Conmigo", "Cantar de Gesta" y "MCMLXXX".

Todo de negro, desde el cabello hasta los zapatos, el llamado "Pastor del Rock" se mostró conmovido al escuchar a sus seguidores, gritándole por igual, hombres y mujeres, lo mucho que lo amaban. Que quieren que sea el padre de sus hijos.

"Empecemos con buenas noches, gracias por atender esta cita importante para los que estamos en el escenario.

"Yo escribí una canción (...) el cantar de gesta irónico, que así como 'ya llegaste, la has cagado diez mil veces y la vas a seguir cagando', y así estamos, después de 10 años, en el Estadio GNP", expresó Madero, acostumbrado a hablar muy poco en sus shows. Anoche sería la excepción.

Controvertido, independiente y partidario de crear universos con cada una de sus composiciones, se confabuló con el Mariachi Juvenil Tecalitlán para cantar "Final Ruin", una de sus piezas más representativas, y los alaridos de la concurrencia se mezclaron con cada palabra expulsada de su garganta.

Con sus ásperos gritos estrellándose con micrófono, tan carrasposo como suele ser, rasgó la noche y generó bramidos rompiendo calmas y fulminando pasiones, ya fuera con ukelele, maracas o pandero. Muy entregado a su papel animalesco y desenfrenado, corrió, bailó, se contoneó, giró, se movió, se deshizo con tal de mostrarse tan entusiasmado como se sentía.

Escritor, compositor, cantante, Madero forzó a sus espíritus a transformarse en gruñidos acompasados, en gritos rítmicos que retumbaron y resonaron en los miles de fans, que cantaron con él "Noche de Brujas" y "Narcisista por Excelencia".

Más de 40 canciones interpretaría, incluido un set acústico con covers y "Nueva Inglaterra" y "Vidrio por Doquier".

 

INVITA A EXPERIENCIA

Horas antes del show, la legión de admiradores del regiomontano, de 45 años, ingresó a la Pop Up Experience de José Madero, que fue un conjunto de momentos para registrar en foto y video con memorabilia nunca antes vista del astro rockero.

Un gran ajedrez y una partitura en gran formato de "Plural Siendo Singular" para los asistentes, quienes también apreciaron una efigie del músico vestido de rojo, unas esculturas, jerseys y hasta una chamarra destacaron en la galería.

El montaje de Romano Producciones y Class Music convocó a filas de asistentes, que llegaron desde antes de las 16:00 horas y pudieron entrar alrededor de las 20:30, en donde también hubo guitarras y displays de fotos exclusivas.

 

Lo que no se vio

-Hizo prueba de sonido por casi 30 minutos, en la tarde, con "Los de Septiembre", "Mercedes" y "Plural Siendo Singular".

-El regiomontano había ensayado el jueves y viernes en el Lunario; se hospedó en un hotel de Polanco.

-Los invitados VIP recibieron una escultura de Luis Axel Ochoa, que constó de tres efigies del músico inspiradas en el clip "Sin Ampersand".

-En el área de invitados, en backstage, Madero recibió a familiares, amigos y gente de su disquera, y varios disfrutaron del futbolito con imágenes estampadas del cantante.

-Rey de la merch oficial, ofreció artículos únicos con la venta previa en una Secret House y en la oficina de su equipo. Agotó la existencia de playeras.

 

OTRAS NOTAS