locales

La Voz de... San Luis Potosí abre sus puertas al mundo

"El fortalecimiento de la actividad turística de San Luis Potosí y su posicionamiento a nivel global son dos retos que se consolidaron con los acuerdos y negociaciones surgidas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026", así lo comentó J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, el cual señaló que "se expuso la imagen natural, cultural y gastronómica de las cuatro regiones y se impulsó el interés en segmentos clave para nuestro Estado como el turismo cultural, de naturaleza, enoturismo y turismo de negocios".
 
Detonando el turísmo de los 59 municipios 
Torres Sánchez, quien acudió en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la Fitur 2026, "para mostrar a San Luis Potosí como un destino comprometido con la responsabilidad, la innovación y experiencias novedosas en materia turística detonando la riqueza de la naturaleza de los 59 municipios, junto con la modernidad y el desarrollo sin límites que se impulsa desde la administración estatal".
 
Así lo dijo: "El fortalecimiento de la actividad turística de San Luis Potosí y su posicionamiento a nivel global son dos retos que se consolidaron con los acuerdos y negociaciones surgidas en la Feria Internacional de Turismo 2026, se expuso la imagen natural, cultural y gastronómica de las cuatro regiones"
 
El funcionario explicó que "pocos estados del país pueden presumir lo que ofrece San Luis Potosí, desde el altiplano potosino, con zonas desérticas llenas de historia como Real de Catorce, hasta la Huasteca Potosina, con ríos, cascadas, selva y una de las gastronomías más reconocidas de México, todo a solo unas horas de distancia".
 
Turismo clave para SLP
Continúo señalando que, "el sector turismo es clave en el desarrollo de San Luis Potosí, porque aporta el 6.0 por ciento al PIB estatal mientras que en los Pueblos Mágicos como Xilitla, Real de Catorce y Aquismón representan el 65 por ciento. Además más de dos millones de turistas nos visitan cada año con experiencias en el turismo de aventura, colonial, de reuniones y filmaciones".
 
Torres Sánchez precisó que "el gobernador invirtió en conectividad aérea y carretera y mejorar la movilidad, ya que en cuatro años se invirtieron más de 23 mil millones de pesos para construcción y modernización de autopistas, carreteras, puentes y bulevares que mejoran la conexión".
 
Volaris incentivará el turismo en SLP
Además apuntó que "en un encuentro con directivos de Volaris se logró la firma de un convenio con esta aerolínea con el que se busca incentivar el turismo, a través de la conectividad aérea y el acceso a nuevos mercados. En los últimos cuatro años nos posicionamos como un destino competitivo a nivel internacional en materia de inversión y desarrollo económico, y ahora SLP es un punto atractivo para turistas de todo el mundo”.
 
En ese sentido dijo que en San Luis Potosí, "contamos con una amplia gama de opciones de turismo con municipios en los que hay Rutas, Pueblos y Barrios Mágicos además de las artesanías y gastronomía representativa que forman parte de nuestro Patrimonio cultural y natural".
 
 
OTRAS NOTAS