negocios

Genera negocio de infraestructura de OpenAI mil mdd al mes

 
-OpenAI ha generado mil millones de dólares mensuales gracias a algo más que ChatGPT, destacó Business Insider.
 
 Sam Altman comentó en una publicación en X el jueves que OpenAI generó más de mil millones de dólares en ingresos recurrentes anuales el mes pasado "solo gracias a nuestro negocio de API".
 
 "La gente nos considera principalmente ChatGPT, ¡pero el equipo de API está haciendo un trabajo increíble!", escribió el CEO de OpenAI.
 
 La API de OpenAI permite a otras empresas y desarrolladores integrar sus modelos en sus propios productos, desde software de productividad interno hasta herramientas de programación.
 
 Muchas startups de alto perfil de Silicon Valley se basan en los modelos de OpenAI como infraestructura principal. Perplexity utiliza los modelos de OpenAI para impulsar partes de su motor de búsqueda y respuesta de IA.
 
 Harvey, una de las startups de tecnología legal de más rápido crecimiento, se basa en los modelos de OpenAI para ayudar a los abogados con la investigación y la redacción de documentos.
 
 Los comentarios de Altman subrayan cómo el negocio de infraestructura de OpenAI se perfila como un motor clave de crecimiento, incluso cuando la empresa se enfrenta a enormes costes de potencia informática y centros de datos.
 
 Estas presiones han obligado a OpenAI a mirar más allá de las suscripciones de consumo.
 
 La semana pasada, la empresa anunció que se está preparando para probar anuncios dentro de ChatGPT, ya que se enfrenta a compromisos de gasto de aproximadamente 1.4 billones de dólares en los próximos años.
 
 Se trata de un cambio notable para una empresa que antes consideraba los anuncios un tabú. Hace menos de dos años, Altman afirmaba que la publicidad era un "último recurso". "La combinación de anuncios e IA me resulta particularmente inquietante", declaró Altman durante un evento en la Universidad de Harvard en mayo de 2024.
 
 "Considero la publicidad como un último recurso para nuestro modelo de negocio". Desde entonces, Altman ha adoptado un tono más abierto.
 
 En junio, declaró en el podcast de OpenAI que no estaba "totalmente en contra" de la publicidad, aunque enfatizó que debía abordarse con cautela.
 
OTRAS NOTAS