negocios

Proponen que empresas guíen a empleados en cuesta de enero

Las empresas pueden dar talleres sobre educación financiera con contenidos digitales sobre presupuestos, control de gastos y manejo de deudas permiten a los colaboradores tomar mejores decisiones

La cuesta de enero no es solo un desafío individual, es un tema organizacional, por lo que las empresas podrían orientar a sus empleados acerca de ello y así evitar estrés laboral, propuso Pluxee, compañía que ofrece beneficios e incentivos para empleados, como vales de despensa.
 
 Este fenómeno que afecta las finanzas personales también incide directamente en el bienestar, la concentración y la productividad dentro de las organizaciones, y de no atenderse puede generar estrés laboral que impacta directamente en el rendimiento de las personas, advirtió Pluxee en un comunicado.
 
 Las empresas que acompañan a sus equipos en este periodo crítico no solo fortalecen su propuesta de valor, también construyen confianza, compromiso y una base más sólida para arrancar el año con foco, bienestar y mejores resultados.
 
 "Promover la salud financiera en los centros de trabajo es una oportunidad estratégica para que empresas y personas caminen juntas, combinando apoyos corporativos con decisiones más informadas, que permitan hacer rendir mejor el ingreso disponible", dijo Javier Alduncin, director de Recursos Humanos en Pluxee México.
 
 Por ejemplo, las empresas pueden dar talleres sobre educación financiera con contenidos digitales sobre presupuestos, control de gastos y manejo de deudas permiten a los colaboradores tomar mejores decisiones.
 
 Mientras que a nivel individual, identificar gastos hormiga y priorizar pagos es clave para estabilizar las finanzas en el primer trimestre del año.
 
 De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (ENSAFI), en México, solo una de cada cuatro personas elabora un presupuesto, y apenas 53 por ciento de las y los mexicanos lleva algún control de sus gastos.
 
 
OTRAS NOTAS