espectáculos

Ventila Julio Iglesias conversaciones

Las dos ex empleadas del artista (una de ellas fisioterapeuta, de acuerdo con los mensajes de WhatsApp) presentaron una denuncia en España el pasado 5 de enero

El cantante español Julio Iglesias volvió a tomar las redes sociales para reiterar su inocencia tras las acusaciones de violencia sexual en su contra interpuestas por dos ex empleadas.
 
 Luego de que pidiera a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España que archivara la denuncia por presuntos delitos sexuales y trata de personas, al considerar que la justicia española no tiene jurisdicción, Iglesias decidió ventilar este miércoles conversaciones de WhatsApp con ambas mujeres para dejar en claro las supuestas calumnias a las que ha sido sometido.
 
 "Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente", señaló el intérprete en un comunicado posteado en su Instagram.
 
 "Este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados. La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, muestran que la información difundida carece de veracidad".
 
 En los mensajes difundidos, donde además revela la identidad de las dos denunciantes (Stephany Abreu y María Alejandra Feliz), Julio muestra el afecto que ambas le tenían, llamándolo "profesor", y mandándole besos y audios donde le expresan su cariño.
 
 "Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas. Todo tiene un límite: es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad", puntualizó el cantante en sus historias de Instagram.
 
 Las dos ex empleadas del artista (una de ellas fisioterapeuta, de acuerdo con los mensajes de WhatsApp) presentaron una denuncia en España el pasado 5 de enero, afirmando, entre otros, haber sido víctimas de presuntas vejaciones y acoso sexual por parte de Iglesias quien, según ellas, abusaba de su poder con empleadas frecuentemente jóvenes y en situación de precariedad.
 
 De acuerdo con las investigación llevada a cabo por elDiario.es, los presuntos abusos habrían ocurrido en 2021, en las mansiones del artista en la República Dominicana y en las Bahamas.
 
OTRAS NOTAS