espectáculos

La justicia poco a poco se está logrando: Imelda Tuñón

A un año de que estallara el conflicto legal entre Maribel Guardia e Imelda Garza Tuñón por la custodia del menor José Julián, la viuda de Julián Figueroa compartió un mensaje en el que vuelve a pronunciarse sobre el proceso que, asegura, la separó de su hijo.
 
 "Se cumple un año de una injusticia por el simple hecho de que traté de escapar junto con mi hijo de una casa en la que ya no éramos bienvenidos, por tratar de cumplir una promesa a una persona que ya no está aquí pero que luchó con todas sus fuerzas para salir de ahí... Lamentablemente no lo logró con vida pero sé que está orgulloso de mí", escribió Imelda en redes sociales.
 
 Garza Tuñón denunció una serie de irregularidades legales, entre ellas denuncias no ratificadas, presunta corrupción de autoridades, falsedad de declaraciones y el uso de recursos económicos para influir en el proceso.
 
 "Mientras Marco Chacón entrenaba testigos, sacaba un supuesto nuevo dato diario, y contrataba payasos sin credibilidad para ejercer violencia digital / mediática / psicológica en mi contra, sembraba terror y despilfarraba el dinero de Maribel Guardia para quedarse con mi hijo, usando a su esposa como escudo, como lo hacen los cobardes, nosotros trabajábamos", agregó.
 
 Imelda sostuvo que durante meses se le impidió cualquier tipo de comunicación con su hijo y que el menor habría sido inducido a creer que ella lo había abandonado. No obstante, afirmó confiar en que "el karma" y la justicia están comenzando a acomodar las cosas, y recalcó que su lucha continúa impulsada por su fe y el deseo de recuperar a José Julián.
 
 "Es complicado enfrentarse a una figura que lleva años construyendo un personaje para limpiar los errores de su pasado, y a todas las personas que la apoyan porque le creen ciegamente, pero, cada vez despiertan más personas, cada vez más pueden ver la mentira y la falsedad y eso hace que mi fe en DIOS y la justicia prevalezcan.
 
 "Luchar contra monstruos no es fácil pero tampoco imposible, hoy soy más fuerte que nunca y no pienso perder ninguna batalla que se ponga en mi camino", aseveró.
 
 El conflicto legal inició cuando Maribel Guardia, motivada por el deseo de proteger la seguridad y el bienestar de su nieto, presentó una denuncia por violencia familiar contra Imelda Garza Tuñón ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 
 En dicha denuncia, la actriz y cantante relató una serie de hechos que, a su juicio, podrían constituir delitos y señaló un presunto descuido en la crianza del menor.
 
 De acuerdo con documentos relacionados con la denuncia, Maribel también habría señalado que la madre de José Julián padece un trastorno mental detectado antes de su matrimonio con Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023.
 
OTRAS NOTAS