locales

Sectur busca atraer turismo e inversiones europeas en FITUR 2026

Ante el escenario turístico más importante del mundo se destacó al estado como el destino "no playero" más atractivo y completo de México

San Luis Potosí, SLP.- Con la riqueza de sus cuatro regiones y una oferta que combina tradición industrial con paraísos naturales, San Luis Potosí arrancó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026. La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, afirmó que la misión principal es consolidar al estado dentro de las preferencias del mercado europeo.
 
Ante el escenario turístico más importante del mundo, la funcionaria destacó que los 59 municipios, sus seis Pueblos Mágicos y la vasta biodiversidad potosina posicionan a la entidad como el destino "no playero" más atractivo y completo de México.
 
La presencia en Madrid está respaldada por los resultados récord obtenidos durante el último año que destaca una afluencia de más de 2.2 millones de turistas que visitaron el estado en 2025, de los cuales un porcentaje considerable de estos visitantes provino del extranjero, lo que justifica la ofensiva promocional en España.
 
 San Luis Potosí se ha diversificado con éxito en el turismo de negocios, deportivo, recreativo y el rubro de congresos y convenciones.
 
A diferencia de otros destinos, San Luis Potosí integró un componente estratégico en su pabellón, la promoción industrial. Cepeda Echavarría subrayó que FITUR es también una ventana para despertar el interés de inversionistas europeos, mostrando a la entidad como un ecosistema ideal para el desarrollo de negocios.
 
"Llegamos a Madrid para vender a San Luis como uno de los destinos más completos de México. Queremos impactar al turista que busca aventura y cultura, pero también al empresario que busca certidumbre y crecimiento", puntualizó la secretaria.
 
Con esta participación, San Luis Potosí busca no solo mantener el crecimiento del 2025, sino posicionarse como la puerta de entrada para el turismo europeo que busca experiencias auténticas fuera de los circuitos tradicionales de playa.
 
OTRAS NOTAS