locales

Ciudad Fernández planea convertir sus aguas negras en ingresos

Busca concretar la instalación de una planta tratadora de aguas residuales de inversión privada antes de que finalice el año

Ciudad Fernández, SLP.- En lo que podría representar uno de los negocios ambientales más rentables para el municipio, el alcalde Rodolfo Loredo Hernández confirmó que Ciudad Fernández busca concretar la instalación de una planta tratadora de aguas residuales de inversión privada antes de que finalice el año.
 
El proyecto consiste en una alianza estratégica con una empresa particular interesada en instalarse en terrenos del ejido Llanitos, en la proximidad de la Mina de Fluorita. La propuesta es clara, la empresa tratará las aguas negras del municipio para vender el recurso procesado a la industria minera.
 
La particularidad de este proyecto radica en que el Ayuntamiento no erogará recursos para la construcción o mantenimiento de la infraestructura. Por el contrario, la administración municipal recibirá un pago por el suministro de sus aguas residuales.
 
"Nosotros no vamos a invertir nada; les vamos a vender las aguas negras a ellos. Creo que es un gran negocio para el municipio, ya que se obtendrá un recurso directo para el pueblo", puntualizó el edil Loredo Hernández.
 
Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase de diagnóstico técnico para determinar el volumen exacto de litros por segundo que genera la cabecera municipal y sus alrededores.
 
Además del beneficio financiero para las arcas municipales, el proyecto tiene un alto impacto ecológico, ya que evita que las aguas residuales contaminen mantos freáticos o cauces naturales, dándoles un uso industrial. Al mismo tiempo, se garantiza un suministro constante de agua para la actividad minera local sin comprometer el agua potable destinada al consumo humano.
OTRAS NOTAS