Rioverde, SLP. - En el marco de las acciones dispuestas durante la Mesa de Seguridad, en la región Media, de fortalecer la proximidad social y la prevención del delito en instituciones escolares, nuestros agentes de la Guardia Civil Estatal, participaron en un taller, enfocado a estudiantes de una telesecundaria ubicada en el Ejido San Marcos.
Estos hechos derivan también del Plan Integral de Seguridad, referido por el titular de la GCE, Rosalío Ramos García, como uno de los pilares para preservar la paz en la Entidad: “A través de las actividades preventivas en escuelas, se trabaja en la concientización a las y los estudiantes, sobre los riesgos del consumo de enervantes, las consecuencias de cometer un acto constitutivo de delito y también cómo reaccionar y denunciar un hechos ilegal, esto también nos permite construir lazos de proximidad social y confianza entre la población”, informó.
Por ello, enfocados en un modelo especializado en prevención, nuestros agentes de la GCE acudieron, bajo el mando del comandante José Luis Pérez Puente, hacia el taller “Sin Filtros: hablemos de adicciones”, en donde participó la Unidad de Prevención del Delito y la Unidad de Psicología, quienes participaron con 85 estudiantes de la Telesecundaria Lic. Benito Juárez, brindando información enfocada en fortalecer la capacidad de su toma de decisiones, frente a un hecho como el consumo de sustancias psicoactivas y sus consecuencias.