Un frío generalizado en todo el planeta ha sido resentido en diferentes partes del mundo, sin embargo, los habitantes de una comunidad al norte de Rusia despertaron con acumulaciones de nieve que sepultaron casas y edificios enteros, en El Heraldo de México te traemos las imágenes
Los hechos ocurrieron en la Península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso. Varias imágenes de la intensa tormenta de nieve ya han dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales, en las que se puede apreciar acumulaciones de nieve de hasta 3 metros de altura en algunas zonas, bloqueando puertas y ventanas de las viviendas rusas.
Además, también vehículos fueron afectados pues quedaron enterrados completamente bajo el hielo, lo que no ha impedido que cientos de personas salgan de sus hogares para disfrutar de la nive. En redes sociales se puede apreciar que algunos saltan desde grandes alturas porque una gran cama de nieve los recibe.
También se ha visto a niños deslizarse en metros y metros de agua congelada y aglomerada en los pisos, mientras que miles de adultos se han reunido para cavar túneles para poder entrar y salir de sus propios hogares. También se han distribuido imágenes de camiones que se abren paso entre la nieve.
Registran dos muertos por las intensas nevadas
De acuerdo con información de medios locales, miles de personas salieron esta mañana de sus hogares con intención de quitar las inmensas cantidades de nieve de sus entradas, sin embargo, esto ha provocado que caigan hielos de tejados, lo que hasta el momento ha provocado la muerte de dos personas.
La información destaca que el primer fallecido fue un hombre de 60 años, cuyo cuerpo fue hallado durante la limpieza de un patio al que se había desplomado un alud de nieve del tejado. Y el segundo afectado fue otro residente quien quedó atrapado por la nieve que se precipitó de un tejado, aunque los servicios de emergencias trataron de salvar su vida, fue demasiado tarde.
Declaran estado de emergencia
La tormenta que se presentó este inicio de semana en Rusia es la más grande en los últimos 60 años de acuerdo con los registros del país, y las condiciones climatológicas son consecuencia de temperaturas entre los -7 y -12 grados centígrados, que han afectado la región oriente de Europa.
Por su parte, el gobernador Yevgueni Beliáev declaró el estado de emergencia desde el pasado viernes, lo que no ha impedido que cientos de personas salgan a jugar con la nieve, además se indicó cancelar las clases en todos los niveles y se pidió a las empresas permitir el trabajo remoto.