San Luis Potosí, SLP.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en San Luis Potosí tiene una meta sexenal de 49 mil 930 viviendas en los 59 municipios de la entidad, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, aunque este número también dependerá de las donaciones de predios que hagan los ayuntamientos, señaló Jesús Guille Martínez Martínez, delegado de la SEDATU.
Destacó que por el momento los municipios que han donado más para este programa son Cerro de San Pedro, Ciudad Valles y Tanlajás. En el caso de Matehuala el programa está detenido, pues apenas ha donado 0.8, que no es ni siquiera una hectárea, mientras que Charcas donó 1.8 hectáreas, y en ese lugar ya está el proyecto y se va hacer el sembrado para definir la construcción en los terrenos.
Martínez Martínez indicó que son tres vertientes en el programa de Vivienda para el Bienestar, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Infonavit, y el Fovissste; Conavi es para toda aquella persona que no tenga seguridad social y no esté adherido ni al Infonavit ni al Fovissste.
"Esas personas podrán adquirir su vivienda, hay un cuadro de amortización de lo que viene siendo el pago, en base a los criterios del programa".
Finalmente, mencionó que lo que se busca primero es ayudar a los grupos vulnerables, por ello se da prioridad a las personas con discapacidad y personas adultas mayores; posteriormente a los jóvenes que no hayan tenido vivienda; los apoyos se otorgarán a personas en edades desde los 18 y hasta 59 años.