nacionales

Indagará Tamaulipas desaparición de ocho tráileres

Sin descartar que se haya registrado la desaparición de un convoy de ocho tráileres que transportaba a Puebla autos usados importados de los Estados Unidos en territorio tamaulipeco, el Fiscal estatal dijo que realizarán algunas medidas a fin de verificar si el hecho ocurrió o no, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
 
"Lo que podemos hacer es tomar algunas medidas para verificar la información y de verificarla, iniciar de inmediato la investigación, eso es lo que haremos", dijo el Fiscal José Eduardo Govea Orozco al ser cuestionado sobre si se presentó una queja por parte de los afectados o sus familiares.
 
Puntualizó que llevan a cabo la verificación del supuesto hecho, pero negó que hubiera detalle del mismo entre las autoridades competentes del estado.
 
"No lo tenemos hasta el momento, sin embargo, vamos a hacer la verificación", afirmó. 
 
"Ya lo estamos haciendo, estamos localizando aparte de las personas o a la persona que señalan como un empresario que estaría siendo afectado, uno de los afectados de estos supuestos hechos, pero no lo tenemos corroborado", manifestó.
 
Por su parte, la empresa importadora responsable de la carga, y que los informantes declinaron identificar, reportó que el convoy enviaba su ubicación de manera constante hasta que se desvió a la carretera a Soto La Marina y se perdió contacto con ellos.
 
Allegados al caso identificaron a dos de los operadores como Pedro Sánchez Ortiz, de 45 años, y Juan Bernabé Suárez López, de 37, mientras al resto sólo los identificaron por los nombres de Valdo, Pedro, Antonio, Jesús Flores, Rubén y Roberto.
 
Grupo REFORMA publicó hoy que de acuerdo con informantes, los ocho operarios salieron el domingo de Matamoros con las unidades y se perdió contacto con ellos luego de desviarse por la carretera a Soto La Marina, en la costa del estado, en lugar de continuar por la ruta que debía conducirlos a Ciudad Victoria, y de ahí seguir su camino hacia el Centro del País.
 
Govea precisó que no cuenta con más detalles del hecho, derivado de que no se ha presentado denuncia.
 
"No lo podemos decir, porque no tenemos la tercera certeza de que haya ocurrido, hasta el momento no hay una noticia de que así fuera", reiteró.
 
Sin embargo, una de las fuentes aseguró que familiares de los choferes empezaron este lunes a acudir a la FGJT para reportar la desaparición y pedir su pronta localización.
 
La zona de Soto La Marina ha registrado en las últimas semanas un recrudecimiento de la inseguridad y de la violencia del crimen organizado.
 
OTRAS NOTAS