Decenas de estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas para manifestarse contra el cierre del plantel Cuauhtémoc.
Desde las 11:30 horas de este martes, los alumnos se apostaron en una de las principales vías de la capital para exigir continuar sus estudios en la sede a la que se inscribieron.
Los inconformes explicaron que el plantel Cuauhtémoc de la UBBJ sería clausurado, con lo que se les notificó que las actividades académicas se trasladarán a Texcoco.
Al cierre del plantel, que les fue comunicado de manera abrupta por la coordinadora de las Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa, se le suma la exigencia de que se tramiten títulos pendientes de los egresados.
"Los alumnos que ya tienen años que salieron de la Universidad no han recibido sus títulos ni sus cédulas profesionales, aunque ella (Sosa) dice que sí", aseguró una de las manifestantes.
Sosteniendo carteles con mensajes como "Mover la sede es castigar al estudiante", "Mi sede es Cuauhtémoc, no Texcoco" y "La sede no se negocia", los estudiantes exigieron que un representante de Palacio Nacional acudiera para escucharlos.
Tras dos horas de bloqueo, se movilizaron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la calle República de Brasil número 31, en donde se prevé que tengan un diálogo con autoridades.
Sin embargo, los manifestantes advirtieron que si no hay asistencia de un representante de la Presidenta Claudia Sheinbaum presente, regresarán a instalar el bloqueo en Eje Central.