Dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos en Sinaloa con fines de extradición por su presunta responsabilidad de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los sujetos fueron detectados en Mazatlán luego de trabajos de inteligencia.
Se trata del tercer operativo en los que son capturados ciudadanos estadounidenses en esa entidad en el contexto de investigaciones por tráfico de drogas, delitos con armas y vínculos con organizaciones criminales.
Uno de los casos más recientes ocurrió el 27 de marzo de 2025, cuando fue detenido en Culiacán Gabriel Seth Rodgers, estadounidense requerido por autoridades del estado de Wyoming por delitos relacionados con armas y asociación delictuosa con fines de narcotráfico.
Otro episodio se registró el 5 de noviembre pasado, con la detención en la capital sinaloense de Daniel "N", alias "El Dany", identificado por autoridades como ciudadano estadounidense buscado por agencias de Estados Unidos por conspiración para el tráfico de fentanilo.
En total, el día de ayer se reportó la detención de 26 personas en el País por delitos de alto impacto, de acuerdo con el reporte oficial del Gabinete de Seguridad.
Entre lo asegurado, las autoridades destacaron el decomiso de drogas con un valor de 311 millones de pesos para la delincuencia organizada, un lanzacohetes y al menos 16 armas largas en distintos estados.
Entre lo asegurado ayer a nivel nacional se reportó además el decomiso de 61 mil litros de hidrocarburo.