locales

STPS interviene tras cierre 'fantasma' de Rising Farms

Cuando personal de inspección, realizó una visita al complejo hortícola, lo encontraron abandonado y clausurado por completo, solo con la presencia de un vigilante

San Luis Potosí, SLP.- La empresa de invernaderos localizada en el municipio de Ciudad Fernández, Rising Farm, colocó en un punto de indefensión a más de 300 colaboradores, después que sin realizar ningún anuncio oficial, decidió clausurar sus operaciones.
 
Crisógono Sánchez Lara titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) afirmó que cuando personal de inspección, realizó una visita al complejo hortícola, lo encontraron abandonado y clausurado por completo, solo con la presencia de un vigilante.
 
La manera en que decidieron retirarse sin mediar palabra, desató una serie de denuncias de poco más de 100 personas, ante el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
 
Sánchez Lara expuso que esa instancia gubernamental, es la responsable de dar seguimiento puntual al caso de los ex trabajadores, a quienes la empresa Rising Farm les adeuda salarios y liquidaciones.
 
El titular de la STPS afirmó que continuarán con una atención permanente, hasta que se dirima el conflicto con los trabajadores.
 
El funcionario gubernamental afirmó que un clima laboral tranquilo y dinámicas ausentes de conflictos, entre las partes trabajadoras y patronal, son la punta de lanza en San Luis Potosí, para un ecosistema adecuado, en el que se promueva la atracción de inversiones y desarrollo de oportunidades de negocio.
 
OTRAS NOTAS